sábado, 21 de mayo de 2011

Es nuestro mundo...


Quería compartir con vosotros un dibujo precioso que realizamos una tarde de domingo cuatro amigos; Vero, Héctor, Miriam y yo. Antes de ponernos a dibujar hicimos cada uno de nosotros una petición y así empezó una intención de transformar nuestro mundo. A partir de ese momento, cada uno dibujó según la necesidad que surgía de su interior. Este fue el resultado.
Me encanta observarlo, cada vez hago una lectura nueva de su simbología.
Pero desde hace un par de semanas ha tomado más fuerza su mensaje en mí.
Por fin la revolución de la transformación ha movilizado a Catalunya y  España. Digo por fin puesto que creo en la necesidad de manifestar aquello q nos oprime. Hace meses vienen sucediendo movimientos transformadores en otros países, tanto políticos como catástrofes naturales.
Durante este tiempo también he ido observando cómo afectan estos sucesos en mi interior. Y recuerdo que los movimientos revolucionarios, guerras y demás me afectan sacando mi fuego interior. Y cuando la noticia ha sido relacionada son una catástrofe natural y/o humana interiormente se han movido más las emociones y sobre todo si tiene que ver con el elemento agua.
En el dibujo hay dos zonas muy identificadas en la parte externa del círculo, la expansión de fuego y la tranquilidad del agua. El fuego nos despierta y el agua nos calma. Como ambos elementos son necesarios para el equilibrio.
Algo muy llamativo ha sido que en esta última semana he recibido la convocatoria para la manifestación de los “indignados” y a su vez una convocatoria pacífica todos los viernes.
Me alegra saber que ambas manifestaciones se han unido simbólicamente, la indignación que nos lleva exteriorizar nuestro propio fuego interior se acompaña con el respeto, el silencio y con momentos de exaltación.
Quizá empezamos a ver la dualidad en nuestro interior?
Me gustaría proponeros un pequeño ejercicio. Visualizar en nuestro interior una vela encendida flotando en agua.

 
La alquimia se produce en la unión entre el agua y el fuego en su justa medida.

1 comentario:

  1. El fuego nunca podría existir sin el agua, es en ella que está la MAGIA...

    Gracias!

    ResponderEliminar